CDMX

PAN presenta denuncia contra Sheinbaum y Serranía por incendio en el Metro

Presenta como prueba videos y notas periodísticas "que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido" la directora del Metro y la jefa de Gobierno

Por  Francisco Montaño

PAN presenta denuncia contra Sheinbaum

PAN presenta denuncia contra Sheinbaum

El PAN en la Ciudad de México presentó este jueves una denuncia penal contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía, por el incendio ocurrido el sábado pasado en instalaciones operativas del Sistema de Transporte Colectivo.

Además, contra quienes resulten responsables por el incendio ocurrido en el Centro de Control “Buen Tono”, que dejó como saldo una persona muerta y afectaciones a seis líneas del Metro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAvance del 30% en puesto de control temporal para la línea 1 del Metro de la CDMX

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló en un comunicado Acción Nacional (PAN).

El PAN pidió a la autoridad realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro y deslindar las responsabilidades correspondientes y cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México.

También, la reparación del daño a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten.

El PAN señaló que presenta como prueba videos y notas periodísticas que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido la directora del Metro y la jefa de Gobierno.

A serranía la acusa de asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la Ciudad de México, en tanto que a Sheinbaum la señala de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias.

Tres peritajes en Metro CDMX

El sábado pasado, un incendio en el centro operativo del Metro ubicado en el Centro Histórico dejó como saldo una mujer policía muerta y al menos 30 trabajadores atrapados.

La jefa de Gobierno refirió que se realizan tres peritajes en este momento para determinar las causas del incidente en el Metro, uno elaborado por la Fiscalía de la Ciudad de México, otro por una empresa especialista y la última por la aseguradora.

Leer másReanudan operaciones líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX

El martes fueron rehabiitadas las líneas 4, 5 y 6, pero están pendientes las líneas 1, 2 y 3, previstas para entrar en operaciópn a finales de enero e inicios de febrero.

De acuedo con la directora del Metro, Florencia Serranía, la Línea 1 entraría en operación el 25 de enero, y escalonadamente las otras dos líneas afectadas-

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo