CDMX

PGJ niega que exista algún detenido por caso Norberto

Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, negó que hubiese alguna persona detenida por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Por  Agencia Reforma

La funcionaria señaló que no se ha girado, hasta el momento, ninguna orden de aprehensión y dijo que se pudo confundir con un operativo en la zona.(Reforma.)

La funcionaria señaló que no se ha girado, hasta el momento, ninguna orden de aprehensión y dijo que se pudo confundir con un operativo en la zona. | Reforma.

CDMX .-La Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México negó que hubiese alguna persona detenida por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Tras dejar la reunión con el Gabinete de Seguridad, la Procuradora Ernestina Godoy, señaló que no se ha girado, hasta el momento, ninguna orden de aprehensión y dijo que se pudo confundir con un operativo en la zona.

"Fue un operativo que hicimos ayer, en CTM Culhuacán, junto con la Federación, pero fue por otro caso relacionado a una orden judicial con carpeta de investigación que tiene que ver con narcomenudeo", informó.

Además, llamó a no creer en rumores

"No les hagan caso, de verdad nosotros no les estamos haciendo ni nos vamos a subir... seguimos investigando aunque sé que la sociedad está pidiendo ya resultados y esto, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias, para poder armar lo que les digo, que pudiera ser una judicialización fuerte", expresó la funcionaria.

Familiares de Norberto le dan el último adios. Foto: Cuartoscuro

Solo están siendo investigados

Godoy Ramos señaló que se han realizado varias entrevistas y alrededor de 30 diligencias por el caso, entre visitas a lugares, peritajes y entrevistas.

Añadió que por el caso hay tres funcionarios investigados, dos preventivos y un Policía de Investigación.

"Le hablan por teléfono para decir 'oye les llevo el carro a la familia' y ese tercero dice está bien, nosotros ya traemos el asunto aquí en FAS, cuando no era así, es un Policía de Investigación", añadió.

Ernestina Godoy, Procuradora capitalina, en rueda de prensa esta mañana. Foto: Reforma.

El estudiante originario de Chihuahua, de 22 años, de la Universidad del Pedregal, había desaparecido el pasado 4 de junio después de salir de la escuela. Ese día, a las 21:30 horas aproximadamente Norberto envió un mensaje a su novia para avisarle que iba a la casa donde vivía pero nunca llegó.

Seis días después de su desaparición y de tener en vilo a sus familiares y amigos, el cuerpo de Norberto apareció sin vida en Xochimilco, a pesar de que entregaron 500 mil pesos a los secuestradores.

El hecho causó conmoción en todo México. La familia de Norberto luchó por varios días para que le regresaran a su hijo pero no fue así.

El estudiante estaba a punto de graduarse de la carrera de Mercadotecnia, de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba, pero jamás llegó a ese día.

El repudio y descontento en redes sociales se hizo notoria, ya que señalaron que las autoridades no habían actuado como correspondía.

El cuerpo de Norberto recibió una misa en la explanada de la universidad donde estudió, la cual contó con la presencia de su familia, amigos, maestros y demás conocidos.