CDMX

Pacientes con VIH protestan por desabasto en oficinas del IMSS

Pacientes con VIH protestaron haciendo pintas en las oficinas del IMSS en Paseo de Reforma por el desabasto de medicamentos

Por  El Debate

Pacientes con VIH protestaron haciendo pintas en las oficinas del IMSS en Paseo de Reforma por el desabasto de medicamentos.(Foto: Cortesía)

Pacientes con VIH protestaron haciendo pintas en las oficinas del IMSS en Paseo de Reforma por el desabasto de medicamentos. | Foto: Cortesía

CDMX.- Pacientes con VIH protestaron este viernes en el edificio central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la CDMX por el desabasto de medicamentos.

Los afectados acudieron a las oficinas ubicadas sobre Paseo de la Reforma para exigir a las autoridades garantizar los insumos necesarios para sus tratamientos.

Algunos de los manifestantes realizaron pintas en la fachada del edificio y rompieron las puertas de cristal de la entrada principal, además de mantener bloqueados los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma.

Los manifestantes bloquearon los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma Foto: Twitter

"El IMSS mata", "VIH", "Asesinos" son algunas de las inscripciones que realizaron los inconformes sobre los cristales del inmueble con ayuda de pistolas de agua.

Foto: Cortesía

También se hicieron pintas sobre la escultura "El Trabajo y la Maternidad" del artista Jorge González Camarena.

Los pacientes aseguran que de no recibir soluciones se manifestarán próximamente en el Ángel de la Independencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo