CDMX

Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen justicia a 6 años del hecho

Padres de los jóvenes desaparecidos en la comunidad de Iguala siguen exigiendo respuestas en protesta por el caso

Por  Andres Rodriguez

Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen justicia a 6 años del hecho(Padres de los jóvenes desaparecidos en la comunidad de Iguala siguen exigiendo respuestas en protesta por el caso)

Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen justicia a 6 años del hecho | Padres de los jóvenes desaparecidos en la comunidad de Iguala siguen exigiendo respuestas en protesta por el caso

Ciudad de México.- De nueva cuenta, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon del del Ángel de la Independencia al Zócalo en protesta, con el fin de exigir justicia a 6 años de los hechos.

Codo a codo, padres de familia de los jóvenes desaparecidos marcharon al frente del contingente, los mismos que en horas de la mañana se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y que fueron acompañados por estudiantes rurales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esstudiantes marcharon junto a los padres de los normalistas desaparecidos. AFP

Anteriormente se celebró una misa en honor a los jóvenes, que precedió el Obispo de Iguala, Salvador Rangel quien alegó que el Estado mexicano debe cargar con esta "vergüenza", ya que a la fecha no hay responsables del caso. 

Esta es una de las grandes vergüenzas del Gobierno de México que a seis años no podamos tener la verdad, dijo.

Los padres de los jóvenes de Ayotzinapa han exigido respuestas al presidente AMLO. AFP

"Pedimos justicia porque hay muchas personas que estuvieron involucradas y andan impunes".

Policías de Tránsito de la Ciudad de México vigilan los costados de la manifestación y se mantienen alertas debido a que en la mitad del Zócalo se encuentra el campamento del Frente Nacional AntiAMLO. Otra parte de su campamento, que se encontraba en la glorieta de Bucareli, fue movida a un carril de Paseo de la Reforma.

La mayor parte de los asistentes a la manifestación mantienen el uso de cubrebocas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo