CDMX

Padres de niños con cáncer denunciarán a AMLO, Alcocer y al titular del Insabi

Ante el robo de 37 mil medicamentos destinados para niños con cáncer, los padres preparan denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Por  Carlos Narvaes

Padres de niños con cáncer preparan denuncia por robo de medicamentos(Foto: Reforma)

Padres de niños con cáncer preparan denuncia por robo de medicamentos | Foto: Reforma

CDMX.- Durante esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que se haya realizado el robo de medicamentos de niños con cáncer, por lo que los padres interpondrán una denuncia penal contra el mandatario, los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Los padres interpondrán una denuncia a las autoridades por la falta de medicamentos y omisión en la atención médica, mencionaron durante una protesta llevada a cabo en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los padres de los niños con cáncer dijeron que impulsarán una reforma al artículo 4 de la Constitución con el fin de garantizar la protección a los menores con cáncer con apoyos económicos y educativos.

Los padres también exigieron que se esclarezca el robo de más 37 mil medicamentos destinados a la atención de menores con esta enfermedad en el Sector Público.

Uno de los padres señaló que apelan a todas las autoridades que se sumen a partir de este día para llevar a cabo las firmas y sea una realidad proteger de manera integral a los niños, porque 7 mil niños son diagnosticados cada año con cáncer.

Hacen un llamado a los diputados, senadores de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez y se sumen a la iniciativa de ley, ya que no tienen ningún tinte político.

Posponen la comparecencia del Secretario de Salud, del IMSS, del ISSSTE y del Insabi

Durante este día los diputados posponen comparecencia de el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y de los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, compartió en su cuenta de Twitter que que todos los grupos parlamentarios en San Lázaro firmarán un acuerdo de civilidad para que las sesiones se realicen con respeto.

Cabe señalar que el encuentro del secretario y los directores con los diputados federales se daría en medio de la polémica por el robo de miles de medicamentos para el cáncer, la más de 85 mil muertes por Covid-19 y la intención de la fracción de Morena por reformar la Ley General de Salud para acceder a los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo