CDMX

Padres piden 50 años de cárcel a Miss Moni y 5 millones de peso de reparación de daño

Padres de niños que murieron el 19 de septiembre de 2017, en el Colegio Rébsamen, recordaron que en 2017, la entonces delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, se acercó para prometerles apoyar con la documentación del Colegio y resolver el caso.

Por  Carlos Narvaes

Padres exigen 50 años de cárcel a Miss Moni y una reparación de 5 millones de pesos(Foto: Reforma)

Padres exigen 50 años de cárcel a Miss Moni y una reparación de 5 millones de pesos | Foto: Reforma

CDMX.- Los padres de los niños que murieron en el sismo del 19 de septiembre del 2017 en el Colegio Rébsamen en la Ciudad de México, apelarán por la sentencia de Miss Moni.

Los padres apelarán la sentencia de 31 años de prisión en contra de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, de acuerdo con la conferencia de presa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Abogado del Bufet, Enrique Fuentes, quien los representa, indicó que pedirán la pena de prisión sea de más de 50 años en lugar de 31 años que le dieron y que el monto por reparación del daño sea de aproximadamente 5 millones de pesos por cada víctima en lugar de los alrededor 400 mil pesos que ordenó un juez.

Refirió que la pena de prisión que le dieron es mínima, así como la reparación del daño, por lo que piden que sea justa, pues la ex directora Miss Moni, tenía conciencia de que construir un cuarto piso era riesgoso.

Recordó que hubo actos de corrupción para conseguir los permisos y respecto a solicitar más años de prisión para Miss Moni, se trata de una persecución política, refirió que lo que buscan es que la pena vaya a la para de los delitos que cometió.

Son conceptos de justicia, la única intención es que se cumpla con la ley

Aseveró el abogado de los padres.

Además continuarán con los procesos para que también se hagan responsables por estos hechos las autoridades que fueron corresponsables en los actos de corrupción que permitieron que el edificio se sobrecargara y cayeron con el sismo del 19 de septiembre del 2017, que dejó como saldo a 26 personas muertas, entre ellas 19 niños.

Entre las personas que piden que sean juzgadas, esta el entonces encargado de Protección Civil, por no haber hecho su trabajo, señalan los padres. Además de los directores de obra y otros.

Los padres recordaron que en el 2017, la entonces delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbuam, se acercó para prometerles apoyar con la documentación del Colegio Rébsamen para resolver el caso, pero en lugar de ello fue reservada, comentó uno de los papás.

Los padres tuvieron un acercamiento hace aproximadamente dos meses con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para hablar sobre el memorial que se pretende colocar por las víctimas pero aún no hay avances, dijeron.

Con información de Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo