Selecciona tu región
CDMX

Palacio Nacional luce amurallado previo a la marcha del 8M

Por primera vez, el inmueble del Centro Histórico se encuentra resguardado por barreras de metal que rodean el Zócalo de la CDMX

  • 8M

Por Trajano Hernández

-

La mañana del 5 de marzo, el Zócalo del Centro Histórico amaneció con vallas de metal que rodearon el Palacio Nacional, tres días antes del marcha del 8M, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

Aparentemente, las barreras metálicas fueron puestas la noche anterior; sin embargo, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que eran "bienvenidas las manifestaciones de mujeres al Zócalo capitalino".

Usuarios de la red social de Twitter compartieron a través de videos e imágenes de la apariencia del inmuble gubrnamental. 

Leer más: Asesinan a candidato luego de que AMLO anunciara plan de protección por elecciones

"Así se preparan en Palacio Nacional para recibir las manifestaciones de mujeres del #8M2021", indicó la diputada Martha Tagle

Clima CDMX, 5 de marzo: ambiente muy caluroso

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) compartió en su reporte meteorológico que para este viernes en la CDMX la temperatura máxima será 30°C, por lo que continuará el ambiente muy caluroso registrado desde ayer.

Durante el día, el cielo estará despejado a medio nublado con altos niveles de radicación UV, pero sin condiciones para lluvia. Además, soplarán vientos de 10 a 30 kilómetros por hora.

Ante esto, la institución recomienda evitar actividades al aire libre y acciones que provoquen incendios forestales.

La SGIRPC recordó sobre la emisión de la Alerta Amarilla por pronóstico de altas temperaturas (entre 28 y 30°C) en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Leer más: Desecha Tribunal demanda de exalcalde de Tláhuac contra Congreso local; la prsentó de forma extemporánea

Por la noche, el termómetro marcará 23°C, por lo que el ambiente estará fresco y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del sábado con una mínima de 14°C.

Amurallan Palacio Nacional previo al 8M

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones