CDMX

Panteones de la Alcaldía de Álvaro Obregón cerrarán el 1 y 2 de noviembre

La pandemia de Covid-19 ha afectado las celebraciones del Día de Muertos como lo es el caso de la Alcaldía de Álvaro Obregón que cerrará los panteones los días 1 y 2 de noviembre

Por  Carlos Narvaes

Panteones de Álvaro Obregón cerrarán el 1 y 2 de noviembre(Foto: CUARTOSCURO)

Panteones de Álvaro Obregón cerrarán el 1 y 2 de noviembre | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- Para evitar contagios de Covid-19 para las fechas por Día de Muertos, la Alcaldía de Álvaro Obregón anunció que cerrarán los panteones, así como las romerías y todo tipo de eventos masivos.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Álvaro Obregón, señaló que derivado a que el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanece en color naranja, es importante mencionar que dichas actividades ya sean públicas o privadas, representan un alto riesgo para los contagios de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades de la demarcación, informaron que las medidas de restricción se aplicarán los días 1 y 2 de noviembre, por Día de Muertos y corresponden a las medidas recomendadas por las autoridades en Salud a nivel local y federal.

Se dio a conocer que los panteones que se mantendrán cerrados que son:

  • Santa Fe
  • San Rafael
  • Tarango
  • Santa Rosa Xochiac
  • Telelpan
  • San Bartolo Ameyalco

La Alcaldía de Álvaro Obregón informó que la realización de inhumaciones se mantendrán de forma normal con restricción en el aforo de personas a un 30%.

Se cancela el Día de Muertos en  San Andrés Mixquic

El Alcalde de la Alcaldía de Tláhuac, Raymundo Viste aseguro que no se llevarán a acabo los eventos por el Día de Muertos en el Panteón de San Andrés Mixquic con el fin de evitar contagios por Covid-19.

El Alcalde recomendó a las personas a honrar a sus fieles difuntos desde los hogares, ya que el brote de Covid-19 ha obligado a cientos de países a tomar medidas preventivas.

El panteón de San  Andrés Mixquic es uno de los siete pueblos de Tláhuac y es declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cada año se realizan festividades del Día de Muertos y Mixquic recibe a miles de turistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo