Selecciona tu región
CDMX

Para hoy, 13 alcaldías en Alerta Amarilla por tormenta; llueve en gran parte de CDMX

Ante la posibilidad de tormentas con granizo y actividad eléctrica en 13 demarcaciones, y lluvias ligeras en las demás, recomiendan extremar precauciones

Por Francisco Contreras

-

Por aproximación de zona de tormenta, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza tendrán Alerta Amarilla.

En esas demarcaciones la medida permanecerá activa hasta las 20:00 horas ante la posibilidad de lluvias fuertes de entre 15 y 29 mm, caída de granizo y ráfagas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Leer más: ¡Al corralón! Sancionan rutas por brindar servicio ilegal en Periférico y Central de Abasto

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) también afirmó que la amplia zona de lluvia avanza hacia el noroeste, pero que se espera que ésta se generalice en el transcurso de la tarde en toda la ciudad, donde habrá tormentas con actividad eléctrica en varias regiones.

Ya empezaron las lluvias

Por otra parte, el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que ya se registran lluvias ligeras en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En tanto que las precipitaciones pluviales hasta el momento son moderadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Ya se registran al menos cinco encharcamientos en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Leer más: Detienen a Axil "N", uno de los presuntos agresores en el caso YosStop; iba rumbo a Miami

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) indicó que debido a la presencia de lluvia en varias partes de la CDMX las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9 presentan avance lento de sus trenes.

Fuerte viento rompe cristal de la puerta de un Oxxo en Culiacán
Síguenos en