CDMX

Parque España estrena área canina similar a la de Tlatelolco; se invirtieron 400 mil pesos

La construcción del proyecto se determinó mediante una consulta ciudadana realizada a los vecinos del Parque España, quienes requerian un segundo espacio para el desarrollo de sus mascotas

Por  Karen Flores

En el lugar se colocaron cuatro composteros especiales con servicio de recolección de heces caninas para su manejo y gestión adecuada.(Foto: Especial.)

En el lugar se colocaron cuatro composteros especiales con servicio de recolección de heces caninas para su manejo y gestión adecuada. | Foto: Especial.

Tras una consulta ciudadana pública realizada el pasado mes de agosto a vecinos del Parque España, ubicado en la alcladía Cuautémoc de la Ciudad de México, se determinó que éste contaría con otra área canina especial para las mascotas, así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez López.

El año pasado, el funcionario en conjunto con los vecinos de la zona llegaron a un acuerdo donde se atenderían problemáticas del espacio público y la instalación de otro espacio para los fieles compañeros de los habitantes, el cual será similar al ubicado en Tlatelolco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Néstor Núñez López aclaró que la construcción de la zona fue realizada con recursos económicos y humanos de la alcaldía bajo un esquema de economía circular, cuyo costo oficial del material fue de 400 mil pesos.

Lee más: Critican a marca Panam por modelo de tenis con motivos del 8M

Área canina

En el lugar se colocaron cuatro composteros especiales con servicio de recolección de heces caninas para su manejo y gestión adecuada, también en una zona que abarca mil 532 metros cuadrados se colocaron ocho reflectores nuevos, se rehabilitaron nueve luminarias y se colocaron dos circuitos.

Así lo dio a concoer el Sustentabilidad de la alcaldía, Erick Hanz Solorzano Pedroza, quien además detalló que el área canina fue conformada en el suelo con tecnología tricapa: gravilla, cal agrícola y granzón; se colocaron rejas de división para diferenciar perros de tallas chicas y grandes.

Esta y otras zonas caninas en la demarcación se hacen en coordinación con la Agencia de Atención Animal (AGATAN), así como con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

 
Respeta Maru Campos la irrupción de artistas en la política, pero no la comparte

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo