Selecciona tu región
CDMX

Participan 85 mil capitalinos durante Ciclotón de Día de Muertos en la CDMX

Coordinado por el Instituto del Deporte, el evento contó con cerca de 85 mil participantes en un trayecto de 42.5 kilómetros de recorrido por avenidas como Paseo de la Reforma

Por Trajano Hernández

-

El gran momento del uso de la bicicleta, los patines y la patineta en la Ciudad de México mostró toda su fuerza este domingo en el Ciclotón de Día de Muertos del mes de octubre, cuando cerca de 85 mil participantes abarrotaron calles y avenidas de la capital del país en el trayecto de 42.5 kilómetros de recorrido.

Un evento totalmente gratuito que coordina el Instituto del Deporte, en esta ocasión se invitó a los participantes a que rodaran con algún disfraz con motivo de estas fechas de celebración en México.

Leer más: 'Encontré una alcaldía saqueada, desordenada': señala Lía Limón gestión de Morena en AO

De 8:00 a 12:00 horas, las y los ciclistas rodaron Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, posteriormente, algunos de los asistentes aprovecharon para observar el paso de los carros, ofrendas y todo el abanico de atracciones.

Entre las sorpresas estuvo el BiciAlebrije gigante colocado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mostrándose una enorme Catrina en bicicleta, toda una joya del artista Camilo Hikuitame, apoyado por los artesanos de San Martín Huitzilzingo.

Cabe decir que el Ciclotón se desarrolló en su horario normal de 8:00 a 14:00 horas, a partir de la calle de Sevilla, hacia Patriotismo, Río Mixcoac y Río Churubusco.

El Ciclotón se fundió, sobre Paseo de la Reforma, con la "Rodada Maratón" que avanzó rumbo al Monumento a la Revolución para completar el trayecto de 32 kilómetros por la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

El Ciclotón recibe el apoyo de Secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para su buen desarrollo como son Gobierno, Protección Ciudadana, Salud, Obras, Movilidad, Metrobús, Cruz Roja, entre otras.

Gobierno de la Ciudad de México

Rodada Maratón: una fiesta en las calles de CDMX

Como parte de la Experiencia Maratón este domingo cientos de ciclistas recorrieron 32 kilómetros, de Ciudad Universitaria al Monumento de la Revolución, en la Rodada Maratón.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, al lado del director técnico del Maratón, Javier Carvallo, encabezó la Rodada.

"Recorreremos un total de 32 kilómetros de los 42.195 del Maratón, vamos a mantener un grupo compacto, y el objetivo es que todos disfrutemos de este momento tan especial", dijo.

Hidalgo Ponce, agradeció la nutrida participación de corredoras y corredores que en esta ocasión se pusieron a pedalear la bicicleta en la rodada que recorrió la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel, que se realizará el próximo domingo 28 de noviembre.

A las 8:00 horas, cientos de ciclistas y patinadores vestidos con la camiseta conmemorativa de la “Rodada Maratón” tomaron la salida, entre aplausos y gritos de ánimo, además de porras de los participantes.

La ruta avanzó sobre Insurgentes Sur, hasta llegar a la Glorieta Insurgentes, y meterse rumbo a las calles de la Colonia Roma, Condesa y Juárez, hasta salir por la calle de Florencia para incorporarse al Ciclotón, que en esos momentos se realizaba en Paseo de la Reforma.

En Paseo de la Reforma los cientos de ciclistas se convirtieron en miles al fundirse con el Ciclotón, avanzar hasta el Auditorio Nacional y retornar hasta la avenida Plaza de la República y llegar al Monumento a la Revolución.

Leer más: Realizarán CDMX y BC proyectos en conjunto: Sheinbaum en toma de Marina dle Pilar Ávila 

El próximo evento rumbo al Maratón será la Carrera 16k de Ponte Pila, evento totalmente gratuito que se realizará en el Parque Ecológico de Xochimilco, donde se obsequiaran cortesías del Maratón a los primeros lugares. 

Gobierno de la Ciudad de México
Sandra Cuevas presentó su proyecto para el corredor turístico-tecnológico en la Zona Rosa
Síguenos en

Temas