CDMX

Partido Verde expresa entero respaldo a Omar García Harfuch

Es un ciudadano ejemplar, con un amplio currículo en materia de seguridad pública y un historial impecable, afirma Jesús Sesma Suárez, lider del Verde en la CDMX

Por  Karen Flores

Omar García Harfuch/Jesús Sesma Suárez

Omar García Harfuch/Jesús Sesma Suárez

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, expresó su entero respaldo al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ante la acusación en su contra por presuntos sobornos del cártel Guerreros Unidos.

"Es un ciudadano ejemplar, con un amplio currículo en materia de seguridad pública y un historial impecable en todos los cargos en que se ha desempeñado", recalcó el representante partidario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado de prensa enfatizó: "siempre se ha conducido con honestidad, profesionalismo y lealtad al país, por lo que 'esos señalamientos' (...) resultan una verdadera infamia y son probablemente sólo un intento de desprestigio".

Lee más: Omar García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos: testigo

Sesma Suárez se refirió a una declaración realizada el 10 de febrero de 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se hizo pública, según la cual un testigo clave del caso Iguala asegura que el ahora titular de la SSC recibía pagos mensuales de 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.

En ese entonces, el funcionario se desempeñaba como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero.

Estaba "bien conectado" y "brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas", destacó el informante.

Lee más: "Confiamos en García Harfuch", dice Sheinbaum sobre presuntos sobornos de Guerreros Unidos

"Quieren afectar al titular de la #SSC de la #CDMX dañando su imagen, ya que no han podido hacerlo de otro modo. Las cosas son claras: el testimonio de un delincuente no podrá contra el excelente trabajo y la trayectoría impecable de @OHarfuch", defendió Sesma Suárez a través de sus redes sociales.

Lee más: García Harfuch,"otra víctima de los testigos protegidos": Morales Lechuga

El líder del Verde en la capital recordó que el titular fue víctima de un atentato contra su vida el pasado mes de junio, por supuestos grupos delincuenciales.

"No han podido dañarlo de otro modo, es por eso que pretenden hacerlo ahora con señalamientos y calumnias".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo