CDMX

Pasajeros piden que se mantenga Línea emergente de L12 en tramo Coyuya-Tláhuac en Metrobús de CDMX

Hace un año se implementó dicha Línea emergente del Metrobús, por lo que los usuarios piden que se mantenga por distintas razones, desde miedo de volver a usar la Línea 12 hasta el facil traslado hasta este punto 

Por Omar Martínez

-

Algunos usuarios del transporte público de la Ciudad de México han manifestado en redes sociales, que se mantenga la Línea emergente del Metrobús, la cual, cruza un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto en las estaciones Coyuya-Tláhuac.

Cabe recordar  que dicho tramo, atraviesa la Línea 5 del Metrobús, que corre de Río de los Remedios a Preparatoria 1, por lo que fue habilitada de manera temporal, una Línea que cruza el recorrido mencionado.

Dicha Línea emergente fue habilitada por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) por el colapso de la Línea 12 del Metro en mayo pasado, con la finalidad de disminuir la demanda, así como facilitar los traslados de las personas, por lo que a finales de junio, comenzó en operaciones el tramo de Coyuya-Tláhuac.

El tramo lo conforma las estaciones de la Línea 5 del Metrobús, desde Coyuya hasta la estación Cafetales, en dirección a Preparatoria 1, donde cada unidad del transporte público capitalino, se incorpora hacia Avenida Tláhuac.

Tanto usuarios del Metro como del Metrobús han señalado que ambos servicios de transporte público con la Línea emergente les han ayudado y facilitado en sus traslados, por lo que piden que dicha del Metrobús se mantenga, aun cuando ya esté en operaciones la Línea 12.

Señalar que en la estación del ”Metrobús Coyuya” ayuda a muchas personas tanto a incorporarse al Metro Coyuya, de la Línea 8, la cual, corre de Garibaldi a Constitución de 1917 y a la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

Razones para pedir que se mantenga Línea emergente de L12 del Metrobús Coyuya-Tláhuac

Entre las razones por lo que los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, piden que mantenga esta Línea son muchas, algunas de ellas van,  porque les facilita su traslado a este punto de la ciudad, la incorporación al Metro y Metrobús, como sus respectivos transbordos y correspondencias, hasta el miedo, ya que argumentan no querer volver a subirse a la “Línea Dorada”, cuando esté en operación.

Por su parte, Roberto Campuano, director general del Metrobús, informó que la esta Línea emergente solamente estará en operación, en tanto no funcione la Línea 12 del Metro capitalino.

Puedes leer:

Hoy 1 de julio: lluvias ligeras, chubascos y posibles descargas eléctricas en CDMX

Marchas y protestas para este viernes 1 de julio en la CDMX 

Gabriel Quadri respalda a Xóchitl Gálvez para la Jefatura de Gobierno de CDMX en 2024 

Debate realizó un reportaje a un año del desplome de la Línea 12 del Metro capitalino, donde usuarios manifestaron que nuevamente la alcaldía Tláhuac ha quedado en el olvido y han sido marginados en movilidad, ya que en estos puntos de la Ciudad de México, difícilmente cuentan con transportes como Metro, Metrobús, RTP, Cablebús, entre otros, a comparación de otras demarcaciones de la capital.

Tren averiado "planta" a usuarios de la Línea A y satura la estación Pantitlán del Metro CDMX
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más