Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
CDMX

Pega subejercicio a la SSC, no adquirió chalecos y armas

La SSC no adquirió chalecos y armamento para sus policías como parte de los subejercicios que se registraron en el primer semestre del año.

Por  Agencia Reforma y El Francisco Israel Ortega Zavala

No se adquirieron chalecos y armamentos para los agentes de la SSC(Foto: Reforma)

No se adquirieron chalecos y armamentos para los agentes de la SSC | Foto: Reforma

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no adquirió chalecos y armamento para sus policías como parte de los subejercicios que registró en el primer semestre del año la Administración de Claudia Sheinbaum.

El Informe de Avance Trimestral de Finanzas señala que la SSC tuvo un subejercicio del 14.4 por ciento al haber erogado 7 mil 521 millones de pesos de los 8 mil 782 que tenía programados para el corte y en el mismo se atribuye la falta de ejercicio de recursos a la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En el rubro de servicios personales, los requerimientos en diversos conceptos vinculados con el pago de sueldos y prestaciones fueron menores a lo programado al período", dice el informe.

"Se reprogramaron algunas compras estratégicas, por ejemplo: chalecos antibalas, armamento y municiones; dado que las condiciones no fueron las óptimas ante las medidas de confinamiento, cierres parciales o totales de empresas y volatilidad de algunos precios".

El reporte también señala que se pospuso la aplicación de exámenes toxicológicos y el mantenimiento del transporte y reparación de instalaciones y vehículos de la policía capitalina.

Para el pago de servicios personales se habían programado 6 mil 554 millones de pesos y se ejercieron 5 mil 913 millones.

Los recursos que no fueron erogados en este periodo para este último rubro, añade el reporte, serán erogados una vez que concluya las condiciones de la Ciudad lo permitan.

Respecto a las reducciones que se aplicarán a la dependencia con motivo de la caída de ingresos por la pandemia, el informe señala que a la SSC solo se le recortarán 61.9 millones de pesos, un 0.3 por ciento de su presupuesto.

También puedes leer:

Aguas negras inundan las calles de Xochimilco y Tlalpan, en CDMX

Gobierno de la CDMX y Conago coordinan esfuerzos para atender la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo