CDMX

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo

"El Lunares" fue asegurado el pasado 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo, y se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por homicidio calificado

Por  Agencia Reforma y Elthon García y Abel Barajas

1/4
Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo(Reforma)

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo | Reforma

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo(Reforma)

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo | Reforma

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo(Reforma)

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo | Reforma

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo(Reforma)

Pegan a clan de 'El Lunares' en operativo | Reforma

Ciudad de México.- En una acción con varios frentes, autoridades federales y capitalinas detuvieron a tres familiares y colaboradores cercanos de Óscar Andrés, "El Lunares", uno de los líderes del grupo delictivo Unión Tepito.

La captura de sus parientes ocurrió mientras Óscar Andrés era trasladado al Reclusorio Norte, ya que un Juez federal giró una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y en dicho centro penitenciario se realizó la audiencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Lunares" fue asegurado el pasado 31 de enero en Tolcayuca, Hidalgo, y se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por homicidio calificado.

Ayer, fueron detenidos su hermano menor, Brandon Alexis, "El Junior", y sus tíos, Alejandro y Jorge Luis.

Brandon Alexis, de 23 años, fue ubicado durante una investigación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía capitalina.

Las autoridades detectaron que utilizaba dos inmuebles de la Alcaldía Cuauhtémoc como centros de operación para el narcomenudeo.

Alrededor de las 4:00 horas, agentes de las tres corporaciones desplegaron un operativo alrededor de los inmuebles para ejecutar los mandamientos judiciales de forma simultánea.

El hermano de "El Lunares" fue sorprendido en un departamento, en la Calle Gabino Barreda 100, Colonia San Rafael. Estaba en compañía de su tío, Alejandro, de 49 años, quien también fue detenido.

Ahí, los agentes aseguraron presunta cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.El otro cateo se realizó en la Colonia Guerrero, donde desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de drogas y su embalaje para la venta al menudeo. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por la tarde, un Juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a "El Lunares" y a Carlos Iván, "El Santero", considerados como los números uno y dos en el mando de La Unión Tepito, les imputan el delito de delincuencia organizada. Así como contra Daniel, que fungía halcón en la vecindad de Peralvillo 33.

Te puede interesar

FGR imputó a El Lunares por cargos de delincuencia organizada

Detienen a Brandon Alexis, hermano de El Lunares en la Guerrero

Trasladan a "El Lunares" al Reno por audiencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo