CDMX

Pelean el control de la caseta de la autopista México-Pirámides

Dos personas resultaron heridas después de que dos grupos pelean el control de la caseta de la autopista México Pirámide en Ecatepec, Estado de México

Por  El Debate

En medio de detonaciones de arma de fuego, los grupos se disputaron el control de la caseta.(Reforma.)

En medio de detonaciones de arma de fuego, los grupos se disputaron el control de la caseta. | Reforma.

Ecatepec, México.- Dos grupos que pelean el control de la caseta de la autopista México-Pirámides, en Ecatepec, Estado de México se enfrentaron la noche de ayer jueves y dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Tras el hecho hubo personas que se enfrentaron a golpes y palazos, además dispararon balazos. Se informó que durante el día el grupo Desobediencia Civil Pacífica mantuvo tomada la caseta de cobro y exigian cuota a los automovilistas que pasaban por el lugar, de no dar lo que solicitaban los agredían fisicamente y verbalmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue durante la noche de ayer que un grupo de de integrantes de Grupo Guerrero -que asegura apoyar a normalistas de Ayotzinapa- llegaron en autos y camionetas para sacarlos y fue así como ocurrió el enfrentamiento. 

Durante el enfrentamiento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se observó a los grupos dañar con palos automóviles y autobuses. Hombres y mujeres patearon y apalearon a un hombre que estaba tirado en uno de los carriles de la pista.

Fueron elementos  federales quienes indicaron que el enfrentamiento se registró después de las 19:00 horas de ayer jueves y se prolongó durante dos horas. 

Se confirmaron dos  personas lesionadas, uno de ellos de gravedad. Las casetas de la zona han sido tomadas a diario por diversos grupos sociales. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero las personas que participaron en el enfrentamiento habían huido.

El problema de la toma de  casetas  en la zona metropolitana se agravó después de la llegada del Covid-19 a México, personas llegan y se apropian de ellas donde exigen dinero a los automovilistas, los que no acceden son atacados fisicamente. Con información de Reforma. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo