CDMX

Pemex invertirá hasta 316 millones de dólares en Pokche-1

Pemex realizará la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y derivado de los resultados favorables del pozo Chejekbal-1EXP

Por  El Debate

Hasta 316 millones de dólares invertirá Pemex en Pokche-1(Reforma)

Hasta 316 millones de dólares invertirá Pemex en Pokche-1 | Reforma

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) describió que el descubrimiento Pokche-1 durante la 66 Sesión Extraordinaria corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil.

Ante el descubrimiento Pokche-1EXP, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al programa de evaluación del descubrimiento Pokche-1 EXP.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalquemos que Pemex realizará la evaluación en el Jurásico Superior Kimmeridgiano y derivado de los resultados favorables del pozo Chejekbal-1EXP; propone la inclusión del Cretácico para su evaluación.

Así Pemex replanteará su estrategia en la cantidad y los objetivos de los pozos delimitadores, la toma de información; estudios y el uso de las instalaciones.

El área de evaluación se localiza a 28 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco y  cuenta con un programa de evaluación del 16 de abril del presente año.
 
Las inversiones en el Escenario Base ascienden a 179.57 millones de dólares; las cuales pueden aumentar hasta 316.46 millones de dólares en el Escenario Base + Incremental.

La modificación propuesta por Pemex está asociada a un incrementó el número de actividades a realizar; así como la cantidad de pozos delimitadores a perforar, que van a pasar de 4 a 5.

La Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH) también autorizó la modificación del Plan de Exploración, de Jaguar Exploración y Producción 2.3, en el estado de Veracruz.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 prevé la ejecución de dos escenarios operativos, en donde se actualizará el número y el tipo de las actividades a realizar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo