Selecciona tu región
CDMX

Percepción de inseguridad en capitalinos bajó en segundo trimestre, refirió INEGI

Según el INEGI, en nueve de las 16 alcaldías consideran que ha bajado la delincuencia; también destacan un aumento en la confianza en la Policía capitalina

Por Francisco Contreras

-

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los habitantes de nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México disminuyó la percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del año.

En este sentido, el instituto acotó que las demarcaciones mejor evaluadas son Milpa Alta, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa, y Tlalpan.

Leer más: Gobierno de la CDMX fortalecerá seguridad en las 16 alcaldías: Martí Batres

Ello, en comparación entre el primero y segundo trimestre de 2021, en tanto que este año se registró el menor nivel, desde diciembre de 2015, en relación a las personas que consideran a la CDMX un sitio inseguro para vivir.

En este sentido, la percepción de los capitalinos pasó de 92.3 por ciento en 2018 a 68 % durante este año, refiriendo también un incremento en la confianza en la Policía de la ciudad, con 46 por ciento, siendo éste el nivel más alto en dos años, sobre todo en las demarcaciones al sur y oriente de la Ciudad de México.

La seguridad es prioritaria para el Gobierno

Por la mañana, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que para la segunda mitad de la administración de Claudia Sheinbaum se buscará fortalecer la seguridad en la Ciudad de México.

Leer más: "Me sentí ultrajada": Alessandra Rojo denuncia acoso sexual en el Centro Histórico

Esto, luego de que, tras reunirse con los alcaldes electos que tomarán posesión el 1 de octubre, destacó este tema como una de las prioridades en la administración capitalina.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en