Selecciona tu región
CDMX

Perdida de 50 mil empleos directos en el sector turístico por Covid-19, CDMX

La plataforma digital Natoura ayudará e mejorar la pérdida de empleos al promover a los productores rurales de áreas de conservación de la Ciudad de México.

Por Obed Ruiz

-

El secretario de Turismo de la Ciudad de MéxicoCarlos Mackinlay, indicó que al día de hoy los efectos por la pandemia del Covid-19 han impactado en la pérdida de 50 mil empleos directos en el sector turístico de la capital mexicana.

Durante la presentación de la plataforma digital Natoure, enfocada en la promoción de productores rurales en áreas de conservación de la Ciudad de México, dijo que la iniciativa ayudará a trabajar el tema de la pérdida de empleos en el sector turístico. 

Señaló que Veracruz e Hidalgo se han convertido en los estados predilectos para las capitalinos a la hora de vacacionar debido a una mayor búsqueda de espacios naturales, lo que responde a los cambios de estilo de vida que se han presentado debido a la pandemia por Covid-19

Leer más: Exhorta la CNDH a vacunar contra Covid-19 a presos de la tercera edad

La iniciativa busca la generación de circuitos al aire libre que produzcan menos contaminación y ofrezcan mejores alternativas de alimentación a los turistas. 

Durante la presentación del proyecto llamado "Ciudad de México Capital de Turismo Sostenible", Columba López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena), apuntó que la Ciudad de México cuenta con luagres fabvorables para la recreación de la mente, por lo que no es necesario salir de ella. 

Según datos de la directora, el 59% de la Ciudad de México es suelo de conservación, distribuido entre aproximadamente 39 grupos agrarios entre comuneros y ejidatarios que son dueños de la tierra, mientras que el 79%  de ese territorio es de propiedad social.

Leer más: Exige Hospital Infantil de México vacunas a AMLO

Temas

Más sobre este tema