Selecciona tu región
CDMX

Peritajes investigan a empresa encargada de mantenimiento en Línea 12: Sheinbaum

Los informes sobre la compañía que brinda mantenimiento a la Línea 12 están en manos de la Fiscalía capitalina y DNV, empresa encargada del peritaje externo

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en los peritajes sobre el colapso de un tramo elevado del Metro se contempla la revisión del desempeño de la compañía francesa Triacaud Societé Organisé (TSO), encargada de brindar el mantenimiento a la Línea 12.

Toda la información sobre dicha empresa, aseguró Sheinbaum Pardo, está en posesión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa noruega DNV, quienes realizan los peritajes para determinar las causas del derrumbe de una trabe que dejó 26 personas sin vida. 

“Están todas las bitácoras, que es parte de lo que se está entregando, tanto a la empresa internacional que está haciendo el peritaje como a la Fiscalía General de Justicia. Están todas las bitácoras de mantenimiento de esa empresa que fue justamente lo que resultó de esta entrega que hubo en su momento al Metro de la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia la doctora.

Leer más: Avanza 93% revisión del tramo subterráneo en la Línea 12 del Metro CDMX

Los resultados, aclaró Claudia Sheinbaum, se harán públicos cuando lo determinen ambas instancias responsables de los peritajes.

Leer más: UNAM otorgará becas a familiares de víctimas fallecidas en colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

TSO, la encargada del mantenimiento

La compañía TSO fue contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches, los 365 días del año, de acuerdo con Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo.

El costo anual por dichas labores es de 120 millones de pesos para asegurar el tránsito de los trenes en la Línea 12.

Síguenos en
Más sobre este tema