CDMX

Permanece CDMX en semáforo NARANJA la próxima semana: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX informó que la próxima semana la ciudad permanecerá en semáforo epidemiológico color naranja

Por  Lupita Haro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX(Conferencia de prensa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX | Conferencia de prensa

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad permanecerá en color naranja la próxima semana de acuerdo al semáforo epidemiológico por el nuevo coronavirus.

"Con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar su actividad, con el porcentaje que ya habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido", destacó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La próxima semana, como lo dije ayer, es una semana en donde tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos, no esta semana que está terminando sino la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse, y entonces por ello decidimos mantenernos en semáforo naranja con las reglas que hasta ahora

Informó Sheinbaum.

Adicionalmente, presentó dos programas para ayudar a disminuir los contagios del nuevo coronavirus durante la reapertura de las actividades económicas en la Nueva Normalidad.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han confirmado un total de 55 mil 344 casos de coronvairus (939 en el último día) y 7 mil 450 defunciones a causa de la enfermedad Covid-19 (147 en el último día). Además, se destaca que son 4 mil 271 casos confirmados activos en la CDMX.

José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México presentó los la ampliación de los programas para disminuir los contagios del nuevo coronavirus: "Hogares Responables y Protegidos" y el programa "Concentración de casos en zonas y colonias"

Fortalecimiento de la entrega de kits: Hogares Responsables y Protegidos

"Cuando se registra un caso positivo de COVID-19 dentro del hogar, es muy probable que se puedan contagiar otros miembros de la familia por eso todos deben quedarse en casa" señala el comunicado.

Fortalecimiento de la entrega de kits: Hogares Responsables y Protegidos | Gobierno CDMX

Este programa coloca en el centro a los hogares para la contención, resguardo y protección de casos positivos Covid-19 en la Ciudad de México.

  1. Todos los miembros del hogar seben quedarse en casa para no contagiar a más personas.
  2. Apoyos especiales para quedarse en casa: kit médico, despensa y apoyo económico.
  3. Mayor seguimiento personalizado y monitoreo de su estado de salud
  4. Asesoría legal y protección laboral

Programa de colonias en Semáforo ROJO

Este programa busca focalizar geograficamente zonas de alto contagio con las estrategias de contención, según informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Programa de colonias en Semáforo ROJO | Gobierno CDMX

Mientras la Ciudad de México permanece en naranja, se identificarán las colonias, pueblos, barrios y zonas que exista alta concentración de casos de Covid-19 que representen el 20 por ciento de los casos activos de la ciudad, para disminuir actividades y promover que las personas se queden en casa con apoyo del Gobierno.

Todos los domingos se informará de las colonias en semáforo rojo, en coordinación con las Alcaldías, para su aplicación los miércoles, para los siguientes 15 días.

Acciones en las colonias de la CDMX que se encuentren en semáforo rojo:

  • Cierre de tianguis, comercio en vía pública y apliación del programa microcréditos de 10 mil pesos, cierre de negocios que no cumplan con medidas sanitarias.
  • Kioscos de Salud
  • Limpieza y desinfección en las colonias y de los hogares con casos positivos.
  • Camáñas de información y perifoneo en las colonias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo