Selecciona tu región
CDMX

Permanece contingencia ambiental por mala calidad del aire en el sureste del Valle de México

Las autoridades de la CAMe piden a habitantes de Ciudad de México y el Estado de México continuar con medidas establecidas por partículas PM2.5

Por Karen Osorio

-

Tras los niveles en la mala calidad del aire durante este sábado 25 de diciembre en la Zona del Valle de México, que abarca a la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió un reporte.

Se informa a la ciudadanía que durante la tarde de esta Navidad se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5, especialmente para las localidades ubicadas en la zona Sureste del Valle de México.

Esto debido a que que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 todavía registra concentraciones altas, por lo que se invita a que las personas tomen sus precauciones y eviten en la medida de lo posible realizar actividades al aire libre.

Por otra parte, la ruptura de la inversión térmica de esta mañana y el incremento gradual de la intensidad del viento moderada de componente Norte logran aumentar la dispersión del contaminate PM2.5 y disminuye su concentración de manera gradual.

Lee más: Se activa contingencia ambiental regional por PM2.5 en sureste del Valle de México

Durante lo que resta del día, la CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM. El prósimo reporte sobre la calidad del aire será emitido a las 20:00 horas.

Síguenos en