CDMX

Personal de la SSC apoya y auxilia a adultos mayores que acuden a vacunarse contra Covid-19

Elementos de la SSC han resguardado y apoyado con diversas acciones las sedes de vacunación contra Covid-19 de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Por  Obed Ruiz

Personal de la SSC apoya y auxilia a adultos mayores que acuden a vacunarse contra Covid-19(Twitter | @SSC_CDMX)

Personal de la SSC apoya y auxilia a adultos mayores que acuden a vacunarse contra Covid-19 | Twitter | @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desde el inicio de la jornada de vacunación a adultos mayores contra Covid-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco el personal de la instancia capitaliana ha asistido y apoyado a la población para su inoculación. 

A partir del 24 de febrero y hasta el día de hoy, elementos de la SSC han vigilado y resguardado las distintas sedes donde se realiza la aplicación de la vacuna Sputnik V. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como parte de su apoyo también han resguardado a las brigadas de vacunación móviles, como en el caso del acompañamiento a una casa de retiro para adultos mayores en la colonia Ampliación Tepepan, de la alcaldía Xochimilco.

Leer más: Se esperan altas temperaturas el 4 de marzo en nueve alcaldías de la CDMX

Sus laborales también se han complementado al ofrecer apoyo de tránsito para agilizar la circulación en las inmediaciones de los centros de vacunación y auxiliando a los asistentes a cruzar las calles de forma segura y conforme a las necesidades de cada persona. 

Además, apoyan a las personas a descender de los vehículos, camiones y camionetas del sistema de transporte público y orientan o acompañan a los adultos que solicitar auxilio al momento de no encontrar el acceso o lugar correspondiente para la inoculación.

Leer más: Aprueban por unanimidad el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt

Vacunación 4 de marzo

El jueves 4 de marzo se vacunará a las personas de 60 y más años en las tres alcaldías señaladas y que su apellido paterno inicie con V, W, X, Y, Z y sin paterno.

El 3 de marzo, el octavo día de la segunda etapa de vacunación, se inoculó a 13 mil 892 adultos mayores, es decir, el 72% de la población estimada. 

 
Operativo SSC en centros de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo