CDMX

Personas desalojas de Capilla Sixtina en Zócalo de la CDMX durante vientos ya no pudieron terminar recorrido

Los visitantes que se encontraban esperando formados para ingresar, ya no lo pudieron hacer debido a los daños que causaron los vientos a la exposición, la cual, terminó desde el domingo pasado

Por Omar Martínez

-

Las personas que fueron desalojadas de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, durante los fuertes vientos que dañaron una parte de la estructura, no pudieron concluir el recorrido.

El pasado domingo 22 de mayo se registraron fuertes vientos y tolvaneras en la capital del país, lo que causó afectaciones en la estructura. En dicho momento de las ráfagas de viento, se encontraba abierto el lugar y varias personas en su interior.

Ante el daño de la estructura, personal de la Capilla Sixtina desalojó a las personas, que de acuerdo con datos preliminares, eran 500 aproximadamente.

Dichas personas no pudieron terminar el recorrido, ya que se encontraban en diferentes salas de la exposición.

Cabe destacar que el domingo 22 de mayo fue el último día para que las personas acudieran a visitar la Capilla en la Plaza de la Constitución, ya que fue instalada el 21 de mayo pasado y autoridades revelaron que solo duraría un mes.  

No durará más la Capilla Sixtina en el Zócalo de CDMX

Autoridades de la Ciudad de México, precisaron que fueron desalojadas tres salas de la Capilla Sixtina en el Zócalo durante el domingo, por los fuertes vientos.

Detallaron que no hubo lesionados por el hecho y la gente fue evacuada hasta el asta bandera.

Puedes leer: 

Lluvias y tormenta eléctrica en la CDMX obligan al AICM a retrasar y desviar vuelos

Marchas y protestas para este martes 24 de mayo en la CDMX 

Precisaron que desde este lunes comenzó a desinstalarse la exposición y los dos últimos grupos que quedaron pendientes de ingresar ya no lo pudieron hacer, debido a las condiciones climáticas de ese día.

Ciudadanos votan en revocación de mandato en CDMX; quieren que consulta deje antecedente
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más