Selecciona tu región
CDMX

Pese a 2 mil 500 trabajadores contagiados, Sedesa descarta falta de personal en hospitales

Hasta el momento 2 mil 500 trabajadores de la Salud han tenido Covid, apuntó López Arellano, quien descartó falta de personal gracias a "contagios cortos"

Por Francisco Contreras

-

En la Ciudad de México unos 2 mil 500 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19, puntualizó Oliva López Arellano, a la vez que rechazó que pudiera darse falta de personal en medio de esta cuarta ola de la pandemia.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX, apuntó que no solo la plantilla de funcionarios en la capital del país es de 35 mil personas, sino que a diferencia de las olas anteriores ahora ya no son 14 los días de aislamiento necesarios, sino siete.

“Tiene otra característica la variante ómicron que es un cuadro de vías respiratorias superiores y en general es más corto el tiempo de síntomas y recuperación, que ya no son aquellos 14 días que era con otras variantes, y esto nos está permitiendo tener personal suficiente para atender", resaltó López Arellano.

De igual forma, según publicó Excélsior, la encargada de la atención sanitaria a la pandemia en la capital del país apuntó que con eso en mente están facilitando que los trabajadores del sector salud se aíslen una semana, además de que refuerzan los protocolos en los hospitales y centros de atención Covid para evitar más contagios.

CDMX, sin cierres y vacunación

Por otra parte, luego de que la Secretaría de Salud (SSa) federal actualizó el semáforo epidemiológico con adecuaciones a la ómicron, López Arellano consideró que, aunque la CDMX no cerrará actividades pese a su regreso al amarillo, éste nivel es útil porque “orienta a las personas a que tomen medidas, que no bajen la guardia, eso es muy importante que las personas estén conscientes de que tenemos una alta transmisión, hay muchos contagios”.

De igual forma, reiteró que el gobierno a cargo de Claudia Sheinbaum seguirá apostando por la vacunación contra la Covid-19, por lo que continuarán con la aplicación de refuerzos y primeras dosis a quienes aún no hayan completado el esquema.

Leer más: Sheinbaum niega tintes políticos en cobro de agua con 35% adicional en algunas colonias

Ello, pues aseveró que esa protección es lo que ha impedido que, a pesar de los incrementos de los últimos días en el número de contagios, estas cifras no se reflejen en las hospitalizaciones, luego de que en una semana la CDMX pasó de tener 6 hospitales saturados a 3, y de 2 con disponibilidad media, a 7 entre el 14 y el 22 de enero, de acuerdo con los datos mostrados en la página de Covid-19 del Gobierno de la Ciudad de México.

Piden bomberos no alarmarse por humo que sale de bodega incendiada en Azcapotzalco; siguen labores
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más