Selecciona tu región
CDMX

Pese a las aglomeraciones, Claudia Sheinbaum dice que no hay foco rojo en el Centro Histórico

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el Centro Histórico no es un punto de alto riesgo de contagio de Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- A pesar de las aglomeraciones que se han registrado en el Centro Histórico en las últimas semanas, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dice que no es un sitio de alto riesgo de contagio de Covid-19.

Claudia Sheinbaum dijo que aún así se mantendrán las medidas para evitar que la gente permanezca por largos periodos de tiempo en la zona.

La mandataria dijo en la videoconferencia que no se tienen un "particular foco rojo" que indique las personas que acudieron al Centro Histórico de la CDMX son las que están contagiadas.

La Doctora Claudia Sheinbaum indicó que si es necesario tomar más medidas, se tomarán.

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López agregó que puede parecer muy aparatoso, pero es un espacio abierto (el Centro Histórico), en cambio, las reuniones  en sitios cerrados sí son considerados de riesgo a diferencia de la gente que camina con prisa en el Centro, ejemplificó.

Centro Histórico de la Ciudad de México / Foto: Reforma

Claudia Sheinbaum afirmó que más del 90% de las personas que acuden al Centro Histórico ocupan de forma correcta el cubrebocas.

Además, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que por la emergencia sanitaria de Covid-19, se amplió la capacidad hospitalaria en Centro Citibanamex e invitó a la población a colaborar a bajar los riesgos de contagio.

Puedes leer: Se han aplicado 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

La iniciativa privada entregará 495 millones de pesos para ampliar el periodo de operación del Hospital Temporal en el Centro Citibanamex, el monto se suma a los 700 millones de pesos que asociaciones han destinado hasta ahora.

La nueva donación de dos terceras partes, serán entregadas por la Fundación Carlos Slim, el restante se divide entre Walmart, Bimbo, Coca Cola, Citibanamex, entre otras empresas y con el dinero se prevé ampliar, además, la infraestructura para atención de Covid-19, el tiempo en que podrá operar, previsto para el año 2021.

En la actualidad, el Centro Citibanamex, alberga a 368 enfermos y la ampliación estará lista, el 27 de diciembre con más de mil 500 profesionales de la salud que laboran en el sitio.

¿Crees que deberían de tomar medidas más estrictas?

0%
No 0%

La mandataria Claudia Sheinbaum compartió las cinco reglas para seguir en la Ciudad de México para reducir los contagios de Covid-19 que son los siguientes: 

  1. Quédate en casa, no salgas si no es necesario.
  2. NO fiestas, reuniones o posadas.
  3. Si tienes que salir, SIEMPRE cubrebocas y sana distancia.
  4. Solo una persona para hacer las compras. 
  5. Si eres positivo, aíslate 15 días y llama a Locatel

De acuerdo con los datos que se compartió del informe diario de la noche 15 de diciembre del 2020, en la Ciudad de México se tienen registrados 269 mil 226 casos confirmados acumulados de Covid-19; 31 mil 716 confirmados activos y 19 mil 233 defunciones.

Síguenos en