CDMX

Pide CSP discutir ley por invasiones

Claudia Sheinbaum mencionó no estar de acuerdo con la Ley por casos de invasiones 

Por  Agencia Reforma

Foto: Reforma(Foto: Reforma)

Foto: Reforma | Foto: Reforma

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad, que acota los despojos por invasiones y morosos, y pidió que se discuta en el Congreso local.

El artículo 60 de esta ley señala que para evitar que los desalojos forzosos o lanzamientos violen entre otros derechos, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales.

"Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que plantea (la ley), creo que no se puede confundir el derecho a la vivienda con el derecho al dueño de un edificio a que le paguen la renta", dijo al respecto Sheinbaum, "tienen que discutirlo los diputados".

La Jefa de Gobierno indicó que lo que deben de hacer los diputados es legislar sobre la vivienda social, lo que le corresponde al gobierno federal, al gobierno de la Ciudad y a los desarrolladores inmobiliarios.

"Tiene que cumplirse el derecho a la vivienda de las personas, pero desde mi perspectiva el que una persona no pague renta durante mucho tiempo y si gana un juicio, no poderlo sacar de la vivienda, yo creo que es un exceso", señaló.

Ayer, desarrolladores de vivienda se comunicaron con la Mandataria, lo mismo que los diputados locales, a quienes les pidió discutir la ley.

La Jefa de Gobierno dijo estar de acuerdo con la ley en que no debe de haber violencia hacia los desalojados, en pro de los derechos humanos.