Selecciona tu región
CDMX

Pide Congreso CDMX a Pemex y Sgirpc garantizar seguridad de vecinos por sede del Gas Bienestar

Las colonias Lomas de Tarango, Merced Gómez, Unidad Habitacional Lomas de Plateros, de Álvaro Obregón, son las afectadas por el almacenamiento y despacho

Por Obed Ruiz

-

Las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) a garantizar la seguridad e integridad de los vecinos aledaños a la terminal de almacenamiento y despacho de Gas Bienestar, ubicada en avenida Centenario número 301, Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

La diputada Claudia Montes de Oca Del Olmo, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que se pide velar por la seguridad de más de dos mil familias aledañas a la terminal de Pemex, donde se instaló una terminal de almacenamiento y despacho de la gasera federal.

La legisladora subrayó que los vecinos se encuentran en un estado de incertidumbre al desconocer los detalles del proyecto que se está llevando a cabo.

En su argumentación, la diputada panista remarcó que la terminal opera desde 1968 y hace unos años, a 500 metros, se instaló una estación de gas privado en Av. 5 de Mayo, lo que incrementa el riesgo en el área en la que también se ubica una gasolinería de Pemex.

Revisión e inquietudes

Las colonias Lomas de Tarango, Merced Gómez, Unidad Habitacional Lomas de Plateros, de la alcaldía Álvaro Obregón, son las afectadas por el almacenamiento y despacho del combustible.

La solicitud a Myriam Urzúa, titular de la Sgirpc, pide realizar una visita de inspección  y remitir el dictamen correspondiente al congreso local, respecto a las medidas de protección que tiene la terminal de almacenamiento de Gas Bienestar en la sucursal señalada.

Leer más: Confirma SSC la detención del presunto asesino de un joven en el barrio de Tepito

Además, solicitó crear mesas de trabajo para informar a los vecinos y resolver sus inquietudes y opiniones.

Se enfrentan policías y gaseros en Insurgentes; reportan 10 bloqueos más en CDMX
Síguenos en