Selecciona tu región
CDMX

Pide Sheinbaum no dejar de cuidarse pese a vacunación contra Covid-19 en CDMX

La doctora comparte mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde exhorta a los capitalinos a seguir las medidas de salubridad

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de su cuenta de Twitter que los capitalinos deben continuar con las medidas de salubridad para evitar el conatgio por Covid-19

La mandataria local insistió en mantener el uso de cubrebocas, así como mantener la distancia entre personas y no asistir a fiestas ni reuniones.

Este mensaje surge en el marco del fin de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en colaboración con el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador

Leer más: Clima CDMX, 8 de abril: lluvias aisladas al sur y poniente

"Les comparto que, a la fecha, se han aplicado 291 mil 832 dosis a personal de salud, así como un millón 356 mil 8 de primeras dosis y 173 mil 773 segundas dosis a adultos mayores en la ciudad. Un total de 1 millón 821 mil 613 dosis", mencionó Sheinbaum.

Por otra parte, la científica confirmó que aquellos adultos mayores de las 16 alcaldías que no pudieron obtener el biológico contra el coronavirus podrán hacerlo a través de la plataforma Locatel. 

En ésta, podrán obtener cita, así como hora y lugar en el que deberán presentarse para ser atendidos en una unidad de vacunación. 

Ocupación hospitalaria en CDMX, al 31%: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus se mantiene al 31%, la cifra más baja registrada en lo que va de 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el miércoles 7 de abril el número de camas generales ocupadas fue de mil 582, es decir, 99 espacios menos que en el registro del día 6 del mismo mes. 

Mientras tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 785, es decir, 14 sitios menos que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus se enumeraron 615 mil 993, que representa un aumento de mil mil 547 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron 94 más, que se agregaron a un total de 39 mil 806.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

La mandataria destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Movilizaciones CDMX: se manifiestan capitalinos en seis alcaldías

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Alfredo Adame aclara "Nos chingamos 25 millones" difundido en un audio filtr
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones