Selecciona tu región
CDMX

Pide iglesia mantener recato por Covid-19 durante festejos guadalupanos en CDMX

"Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad", precisó la institución en su editorial dominical Desde la Fe

Por Trajano Hernández

-

La Iglesia católica llamó este domingo a los feligreses a realizar con responsabilidad los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, pues advirtió que la pandemia de la Covid-19 aún no termina.

Aunque las puertas de la Basílica estarán abiertas, el rector del templo, Salvador Martínez, ha dicho que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente.

Leer más: Realiza Secretaría de Salud de CDMX detección masiva de comorbilidades en 16 alcaldías

"Como Arquidiócesis de México, hacemos un llamado a los fieles guadalupanos a la responsabilidad", precisó la institución en su editorial dominical Desde la Fe.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el martes que este año no cerrará el 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe, sino que habrá un protocolo sanitario especial.

La mandataria capitalina mencionó que de lo que se trata es cuidar las medidas sanitarias contra la SARS-CoV-2 en la Villa de Guadalupe.

"Tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica, para el tema del 12 de diciembre", anunció Sheinbaum.

"Entonces ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información, y en general es seguirnos cuidando".

Cuartoscuro

Cierres desde pandemia del 2020

En 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a cerrar el templo mariano para evitar aglomeraciones y peregrinaciones durante la festividad por la Virgen de Guadalupe.

Este domingo, la Arquidiócesis mencionó que debido a las condiciones actuales de bajo riesgo epidemiológico que vive la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos.

Recordó que el año pasado los fieles dieron un ejemplo de respeto, solidaridad y responsabilidad al acatar las órdenes de las autoridades para no asistir a la Basílica de Guadalupe, pues se vivía un repunte de contagios de coronavirus.

"Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo", advirtió la Iglesia católica.

La Ciudad de México permanecerá dos semanas más en color verde del semáforo epidémico por Covid-19, informó el viernes el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Leer más: Hoy no circula lunes 15 de noviembre: autos con engomado color amarillo descansan

La Arquidiócesis de México pidió a sus fieles estar atentos y acatar las instrucciones de las autoridades civiles y religiosas, que se darán a conocer en próximos días.

Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
Síguenos en