CDMX

Piden 148 agentes de PF con lesiones no ser enviados a operativos

Acordaron con la SSPC realizar un censo de los policías que sufrieron alguna lesión durante sus funciones y que no pueden reincorporarse a las actividades de campo

Por  Carmen Villegas

Piden 148 agentes federales con lesiones no ser enviados a operativos. | Cortesía

Piden 148 agentes federales con lesiones no ser enviados a operativos. | Cortesía

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que garantiza condiciones laborales a 148 elementos de la Policía Federal, quienes sufrieron alguna lesión durante sus funciones y que no les permite reincorporarse a sus actividades en el campo operativo; por lo que se respetará no desempeñarse en funciones de riesgo

Como parte del seguimiento a las mesas de diálogo con policías federales, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, consideró como parte fundamental atender a los elementos con riesgo de trabajo, levantar un censo y conocer su problemática e inquietudes en esta etapa de transición.

El objetivo es valorar su experiencia y talento bajo la consideración de que son integrantes que arriesgaron su vida por la ciudadanía en el cumplimiento de sus funciones. Se contempla aprovechar al máximo su experiencia y trabajo para ser enfocados en distintas áreas dentro de la Guardia Nacional así como de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para atender a este grupo, este jueves por la mañana personal especializado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sostuvo una plática informativa con elementos de la corporación sobre su situación en particular, a fin de garantizar la atención correspondiente en relación al riesgo de trabajo, en la que se captaron 148 solicitudes de apoyo.

Durante la reunión se estableció la conformación de un grupo de seguimiento, el cual realizará un diagnóstico inicial que permitirá conocer la problemática de cada uno de los elementos que lo requieran, a fin de brindarles una atención especializada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece alternativas laborales e invita a los elementos federales a que participen y conozcan los módulos instalados de cada dependencia, donde podrían encontrar una opción de acuerdo a sus intereses personales y profesionales, con la garantía de conservar su antigüedad, grado y prestaciones.

Hace unos días, el Juzgado VII de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión provisional a los elementos de la Policía Federal que se han manifestado en contra de incorporarse a la Guardia Nacional, y con ello, se garantiza que los agentes podrán seguir cobrando su sueldo.

Se explicó que la resolución implica que los policías federales puedan decidir finalmente si pasan a la nueva corporacion, debido a que el sueldo de ellos se encuentra garantizado.