CDMX

Piden 18 mil negocios microcréditos de CDMX 

En lo que va de la administración se han colocado créditos por 923 millones 713 mil 19 pesos, en 94 mil 861 créditos, señala la SEDECO

Por  Agencia Reforma

Créditos en la CDCMX

Créditos en la CDCMX

Más de 18 mil 100 establecimientos de la Ciudad de México se registraron para la obtención de uno de los microcréditos ofrecidos por el Gobierno local, consistentes en 10 mil pesos a pagar en dos años con cuatro meses de gracia, luego que en 2020 se entregaran más de 50 mil.
 
 Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), dependencia que detalló que en lo que va de la administración se han colocado créditos por 923 millones 713 mil 19 pesos, en 94 mil 861 créditos.

Leer másRestaurantes podrán dar servicio al aire libre en CDMX a partir del lunes 18 de enero
 
 "Este programa emergente, es una continuación de las medidas de apoyo a las microempresas, que hemos estado realizando durante la pandemia, por lo que buscamos impulsar su actividad económica a través de créditos de fácil acceso, a tasa cero", señaló el secretario Fadlala Akabani.
 
 Esto representa un presupuesto de 500 millones de pesos este año para la entrega de los nuevos préstamos, que en 2020 ascendieron a 51 mil 246, por 502 millones de pesos.
 
 "Las cifras que hemos alcanzado son históricas, estamos entregando apoyos directos a la ciudadanía, queremos que sigan con sus negocios y preserven sus empleos, y muestra de esto es que hemos colocado más créditos que en otros años", dijo Akabani.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSheinbaum: CDMX sigue en rojo de semáforo epidemiológico por Covid-19
 
 Para solicitar el apoyo, los solicitantes deben registrarse en la plataforma https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ donde tienen que que entregar imágenes legibles de información oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, fotografías que demuestren la existencia de un negocio y contar con un obligado solidario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo