Selecciona tu región
CDMX

Piden bomberos no alarmarse por humo que sale de bodega incendiada en Azcapotzalco; siguen labores

Mientras continúan las labores en las bodegas incendiadas, bomberos piden no alarmarse por el humo y descartan riesgos; FGJCDMX inicia con la investigación

Por Francisco Contreras

-

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México pidió a la población no alarmarse por el humo que aún sale de las bodegas incendiadas en Coltongo, Azcapotzalco.

A través de sus redes sociales el organismo capitalino refirió que el humo que se percibe en el ambiente por la zona de Vallejo se debe a los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento que todavía tienen lugar a casi 30 horas del siniestro.

En tanto que apuntó que por la tarde uno de los 80 bomberos que participaron, con 17 vehículos, en el combate al fuego, tuvo que ser atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por posible intoxicación con humo.

Mientras que, a pesar de las cerca de 18 horas que se necesitaron para apagar el incendio cuyas llamas se reavivaron en dos ocasiones, las autoridades no reportaron personas lesionadas, toda vez que tres bodegas industriales resultaron afectadas, una de bicicletas, otra de pisos laminados y una tercera con archivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, los Bomberos CDMX destacaron las muestras de cariño, solidaridad y apoyo que recibieron por parte de los vecinos de las colonias Coltongo, Trabajadores de Hierro, Industrial Vallejo y Santa Cruz de las Salinas, entre otras, quienes además de llevar alimentos a los servicios de emergencia acarrearon agua para sofocar las llamas durante los primeros minutos del siniestro.

De igual forma, por la tarde Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco agradeció el apoyo, con pipas de agua, bomberos y personal de Protección Civil a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza, así como a los bomberos de Ecatepec, Edomex, y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mientras que en otro tuit, también agradeció a la Sedena, Guardia Nacional, Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Bomberos CDMX, SSC, ERUM, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras remueven escombros, a lo que sigue

Por otra parte, durante el mediodía la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la apertura de la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad por el siniestro que afectó tres bodegas industriales en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, destacó que una vez que los bomberos CDMX determinaron que ya no existía riesgo de que se reavivara el fuego, peritos de la Fiscalía Territorial de Azcapotzalco iniciaron con el levantamiento de indicios en el lugar.

Leer más: Exhorta Tabe a Gas Bienestar a retirar tanques de gas LP viejos abandonados en ex refinería

De igual forma, además de la investigación de las causas del incendio, elementos de la SGIRPC habrían acudido al lugar a realizar la evaluación de riesgos en las estructuras dañadas, así como en las colindantes.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más