CDMX

Piden evitar saturación de hospitales

En un video difundido la noche de este viernes, explicó que los hospitales deben estar disponibles únicamente para casos graves

Por  Agencia Reforma y Iván Sosa

Las personas sanas, con síntomas leves de Coronavirus, deberán permanecer aisladas en sus casas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las personas sanas, con síntomas leves de Coronavirus, deberán permanecer aisladas en sus casas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México.-Las personas sanas, con síntomas leves de Coronavirus, deberán permanecer aisladas en sus casas, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En el mundo, de todos los que contraen la enfermedad sólo un porcentaje menor requiere hospitalización, los demás, la gran mayoría se recupera en su casa", aseguró Sheinbaum.

En un video difundido la noche de este viernes, explicó que los hospitales deben estar disponibles únicamente para casos graves, de adultos mayores y personas con otras enfermedades.

"Por eso es fundamental no saturar hospitales ni centros de salud y darle espacio a quien más lo necesita", planteó Sheinbaum.

Para corroborar si se tiene el Covid-19 y determinar si es un caso grave, que demanda hospitalización pidió comunicarse:

Con un SMS con la palabra Covid19 al 51515, en el portal test.covid19.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel al 5556 581111.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo