Selecciona tu región
CDMX

Plantan 36 mil árboles y arbustos para reforestar el Bosque de Chapultepec

La Sedema anunció que se plantaron 24 mil árboles, 12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas para incentivar la reforestación del Bosque de Chapultepec

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México la plantación de 24 mil árboles12 mil arbustos y dos hectáreas de herbáceas como parte de la reforestación que se realiza en proyecto "Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura". 

Los 36 mil árboles y arbustos, además del terreno cubierto de hierba fueron colocados en la tercera sección del Bosque de Chapultepec para incentivar la recuperación vegetal y animal en la zona. 

Las especies elegidas para la revegetación, explicó en un comunicado la Sedema, presentan una alta adaptabilidad a la zona y a las condiciones climáticas pronosticadas para los siguientes años.

Leer más: Se cuelan 14 jóvenes a la "abandonada" Feria de Chapultepec; ya estan detenidos

Entre los árboles sembrados destacan especies como cedro blanco, pino ayacahuite, pino patula, Encino blanco, colorín, fresno, encino roble, cazahuate, tepozán, capulín y tejocote.

Restauración de suelos y sobrevivencia

Para la plantación de los árboles se utilizaron técnicas agroforestales, las cuales garantizan las condiciones de humedad, fundamentales para la sobrevivencia de las plantas.

Leer más: CDMX desestima aplicación de pruebas de Covid-19 en escuelas

Las condiciones alcanzadas han permitido una sobrevivencia del 80% de las especies sembradas que abarcan una extensión de 40 hectáreas, aseguró la Sedema.

La sobrevivencia del arbolado ha sido posible también gracias a la restauración de suelos, con la incorporación de materia orgánica, producto de la poda de hierbas, arbustos y molienda de los árboles muertos en pie.

Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix
Síguenos en