Selecciona tu región
CDMX

Plantea Vanegas al Congreso CDMX, clínica post-Covid en Milpa Alta con Presupuesto 2022

Sin solicitar recursos adicionales, la alcaldesa de Milpa Alta aseguró que creará una clínica de atención post-Covid y un refugio para mujeres violentadas

Por Francisco Contreras

-

El presupuesto 2022 se utilizará en la alcaldía Milpa Alta para construir una clínica de atención post-Covid y una de las emociones, así como un refugio temporal para mujeres violentadas, indicó la alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

En su turno de reunirse con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso CDMX, Vanegas Tapia, al igual que Francisco Chiguil, de la Gustavo A. Madero, ambos de Morena, se dijo conforme con los recursos asignados por la Secretaría De Administración y Finanzas.

Asimismo, la de Milpa Alta destacó ante los legisladores que el Concejo de su demarcación aprobó el paquete presupuestal 2022 por mil 458 millones de pesos, según lo fijado por el Gobierno de la CDMX, que significa incremento de 110 millones 892 mil 615 pesos respecto a 2021.

Aunque sí acotó que de esos 110 mdp “extras”, sólo 67 podrán ser utilizados en los programas de su gestión, pues acotó que más de 43 mdp ya están etiquetados y no pueden ser reorientados.

De igual forma, a pregunta expresa de los diputados del Congreso CDMX destacó que este año le fueron asignados 80 millones de pesos para el Presupuesto participativo 2020 y 2021, luego de que el del año pasado fue aplazado por la pandemia, de los cuales ya todos los proyectos están contratados y serán entregados antes de que venza el plazo el 30 de diciembre.

A la vez que destacó la necesidad de crear una clínica de atención post-Covid, pues subrayó que la demarcación tuvo 20 mil casos confirmados, así como alrededor de 400 óbitos a causa del SARS-CoV-2.

Morena en el Congreso CDMX

Hasta el momento ya son cuatro los alcaldes de Morena reunidos con la Comisión de Presupuesto del Congreso CDMX, de los cuales dos se mostraron conformes con lo asignado por el Gobierno de Sheinbaum para el próximo año, mientras que Armando Quintero, el gobernante de Iztacalco, pidió 232 millones de pesos adicionales a lo otorgado y Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, solicitó a los legisladores 371 mdp extras.

Leer más: Pide Tabe al Congreso CDMX 416 mdp extras en Presupuesto 2022 para la Miguel Hidalgo

En este marco, destaca que además de continuar con los apoyos sociales, los alcaldes de Morena también pidieron recursos para rehabilitar o crear infraestructura pública y reforzar la seguridad en su demarcación, un poco en la línea de los de oposición.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más