CDMX

Pobladores de Oaxaca se manifiestan en CDMX ante el TEPJF

Los manifestantes exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto, luego del supuesto fraude electoral se realizó en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a finales del 2019

Por  Óscar Barrón

Pobladores de Oaxaca se manifiestan en CDMX ante el TEPJF(Especial)

Pobladores de Oaxaca se manifiestan en CDMX ante el TEPJF | Especial

Ciudad de México.- Alrededor de 120 personas originarias del estado de Oaxaca se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Se trata de habitantes que exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto, luego del supuesto fraude electoral se realizó en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a finales del 2019.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los manifestantes declararon que luego de contabilizar los votos, el candidato vencedor había ganado por 28 votos a quien actualmente asumió el cargo como presidente de la región.

“Por 28 votos ganó el presidente de nosotros y el triunfo se lo dieron a la planilla azul. Nosotros venimos a este tribunal de la federación para que intervenga porque los de la planilla azul violaron nuestros derechos como habitantes del municipio de Mazatlán de Villa de las Flores y por eso venimos para que nos regresen a nuestro presidente al poder Heraclio Martínez García", indicó uno de los manifestantes para el diario Excelsior.

En primera instancia, los manifestantes bloquearon una parte de carril derecho del Eje 3 Oriente.

Sin embargo, luego de ser atendidos por los integrantes del organismo electoral, se logró el paso al tránsito vehícular por la zona.

Una vez escuchada la protesta, se acordó una mesa de diálogo con la comisión de tres personas para tratar el asunto del fraude electoral.

Te puede interesar:

Sentencias no son decisiones personales.- TEPJF

TEPJF exhorta a políticos a quitar barreras a mujeres en política

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo