Selecciona tu región
CDMX

Policía Covid ha disipado 576 reuniones en alcaldía Miguel Hidalgo

Anáhuac 1era. Sección, Escandón 1era. Sección, Pensil Norte, Tacuba y Polanco 2da. Sección son las colonias con más reportes

Por Obed Ruiz

-

La alcaldía Miguel Hidalgo notificó que desde el pasado 12 de enero, día en que inició operaciones la Policía Covid, se han atendido y disipado 576 concentraciones de personas en las calles de la demarcación. 

Notificó que el centro de inteligencia policial de la alcaldía, Base Plata, ha atendido 76 servicios por concentración de personas, 122 llamadas por ingerir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública y 378 por escándalos y fiestas no autorizadas.

De las 89 colonias que conforman la alcaldía, las que han tenido más reportes son: Anáhuac 1era. Sección con 51, Escandón 1era. Sección con 33, Pensil Norte y Tacuba, ambas con 25 y Polanco 2da. Sección con 22.

Tacuba es la zona donde se han atendido más incidencias, con 206; en Tacubaya 143, Sotelo 105, Polanco 87 y Chapultepec 35. 

Policía Covid en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Leer más: Vacunarán con Sputnik a adultos de alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco: Sheinbaum

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, recordó que la Policía Covid está integrada por 40 elementos y cinco patrullas que ayudan a cumplir con el objetivo de diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en la vía pública para prevenir y evitar focos de contagio por Covid-19, latentes en reuniones. 

A la fecha, se informó, ninguna persona ha sido remitida al Juzgado Cívico, únicamente se han realizado apercibimientos.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en Tláhuac, Xochimilco e Ixtacalco

Continúa reapertura de negocios durante pandemia
 
Síguenos en
Más sobre este tema