CDMX

Policía abate a delincuente tras frustrar robo en Iztacalco

Otro presunto ladrón recibió un impacto de bala por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención medica custodiado por elementos policiales

Por  Agencia Reforma

Policía abate a delincuente tras frustrar robo en CDMX(Reforma)

Policía abate a delincuente tras frustrar robo en CDMX | Reforma

CDMX.- Un ladrón falleció y otro resultó herido de bala, luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustrara el robo de una camioneta, en la Alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con reportes preliminares, cerca de las 13:50 horas, una camioneta de la tienda departamental Elektra arribó a una sucursal ubicada en Canal de Tezontle y Puente los Gallos, en la Colonia Paseos de Churubusco.

Cuando el conductor descendía, dos hombres lo amenazaron con arma de fuego para quitarle las llaves.

Sin embargo, un elemento de la Policía Auxiliar (PA) adscrito al Sector 76, que custodiaba la camioneta, intervino y disparó contra los delincuentes.

En la acción, el agente Félix, de 59 años, recibió un golpe en la cabeza, mientras que ambos delincuentes cayeron heridos.

Servicios de emergencia fueron canalizados al punto, pero al llegar los paramédicos, notificaron que uno de los presuntos delincuentes ya había fallecido.

Policía abate a delincuente tras frustrar robo en CDMX/ Reforma

El otro fue canalizado a un nosocomio para recibir atención médica custodiado por elementos policiales.

Agentes del Sector Tlacotal que acudieron en apoyo, aseguraron dos armas y cartuchos útiles de los delincuentes.

El policía auxiliar también fue llevado al Hospital Álvaro Obregón, no sin antes entregar su chaleco antibalas y su arma de cargo para ser sometida a investigación.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3, quien envió a personal de Servicios Periciales para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro.