CDMX

Policía apunta con pistola a un perro en la CDMX y causa indignación

Ciudadanos reprendieron al uniformado, quien argumentó que el perro era agresivo y lo había mordido

Por  El Debate

Policía apunta con pistola a un perro en la CDMX y causa indignación(Foto temática/ Pixabay)

Policía apunta con pistola a un perro en la CDMX y causa indignación | Foto temática/ Pixabay

Ciudad de México.- El video de un policía de la apuntando con una pistola a un perro en la CDMX se ha viralizado y causado indignación entre usuarios de redes sociales.

En las últimas horas ha circulado la grabación en la que se observa que el agente encañonó con su arma de carga a un perro de raza pastor alemán que se encontraba ladrando en la Alameda Central, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Según la publicación difundida, el uniformado alegaba que el perro era agresivo y lo había mordido, sin embargo, cuando testigos se acercan y le piden que muestre la supuesta mordida, el oficial se niega.

En las imágenes se observa que la gente comenzó a recriminar al policía, ya que al parecer no tenía ninguna herida.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad de la CDMX (SSC), informó la mañana de este domingo en un comunicado que de acuerdo al reporte, el uniformado realizaba un rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

La dependencia añadió que el policía intentó entrevistarse con el propietario del can, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

Por último, la SSC agregó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación administrativa con el objetivo de revisar la acción del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo