CDMX

Policía de CDMX agrede a joven de 16 años por protesta en embajada de EU

Un policía agredió a una adolescente de 16 años en la protesta en la embajada de EU para exigir justicia por la muerte de de George Floyd y Giovanni López 

Por  Carlos Narvaes

Policía agrede a una joven de 16 años en manifestación de la embajada de EU(Foto: Especial)

Policía agrede a una joven de 16 años en manifestación de la embajada de EU | Foto: Especial

CDMX.- Elementos de la policía agredieron a una adolescente de 16 años que se manifestaba en la embajada de EU para exigir justicia por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnepolis, así también como por la muerte de Giovanni López tras una detención en Ixtlahuaca de los Membrillos.

A través de redes sociales difunden las imágenes de como la menor de edad fue agredida por los miembros de la policía de CDMX.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La joven tuvo que ser trasladada en una ambulancia ya que presenta una contusión en el cráneo y en el rostro.

Varios policías se amontonan mientras agreden a la joven / Foto: CUARTOSCURO

Claudia Sheinbaum habla ante la protesta en la embajada de EU

Durante el día de ayer se registraron actos de vandalismo tras la protesta en la embajada de Estados Unidos, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio un mensaje a través de redes sociales.

Un grupo de personas realizaron actos frente a la embajada de Estados Unidos, en representación del estado de Jalisco en Ciudad de México

Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden, que deben de ser sancionados, señala que dio una instrucción clara y precisa, de evitar una provocación, sin embargo; no se obedecieron las ordenes y se cometió abuso policial.

Incluso contra una adolescente, donde circulan imágenes en redes sociales sobre cómo policías patean en el suelo a una joven menor de edad de 16 años.

Manifestantes tratan de retirarlos / Foto: CUARTOSCURO

Esto es inaceptable para el gobierno, agrega Sheinbaum, por lo que esta solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que abran una investigación y se identifique y se castigue a los responsables, sin importar el cargo.

Urge difundir, nuestra compañera. 16 AÑOS fue agredida por miembros de la policía de la CDMX.Se la llevaron...

Publicado por Silvia Mictlan en  Viernes, 5 de junio de 2020

Finalizó que estuvo en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiera.

También puedes leer:

Vandalizan negocios en centro de CDMX durante manifestaciones

Brutalidad policial en México se agudiza durante la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo