CDMX

Policía de CDMX detiene a dos perritos por bañarse en fuente

La jovencita y sus mascotas fueron llevadas en patrulla ante el juez cívico, y ella permaneció 13 horas recluida en El Torito de la CDMX 

Por  Carmen Villegas

Policía de CDMX detiene a dos perritos por bañarse en fuente. | Foto: Especial

Policía de CDMX detiene a dos perritos por bañarse en fuente. | Foto: Especial

Ciudad de México.-Dos perritos y su dueña fueron detenidos por dos policías auxiliares, debido a que percataron que una de las mascotas que jugaba se metió a una fuente de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó que la jovencita y los caninos fueran trasladados en patrulla y ella llevada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito" por 13 horas.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar como los dos perritos son jalados por su dueña, ante la exigencia de los oficiales de que se cometió una falta y que serían presentados ante el juez cívico.

Los dos policías auxiliares exigen a la jovencita que iba acompañada de su pareja que se subiera de prisa a la patrulla, y a punto estuvieron de lesionar la cola de uno de los perritos con la puerta.

A uno de los oficiales la mujer le solicitó que lo acompañará su esposo, pero fue recibió la respuesta rotunda de los policías: "la patrulla no era taxi".

El perrito se le soltó a su dueña cuando jugaba y corrió a la fuente en donde fue visto por los policías auxiliares. | Captada de video

Este hecho ha causado serias críticas a los elementos de seguridad involucrados en el hecho, en donde los usuarios de las redes sociales calificaron como abusivo el actuar de estos policías, que en su opinión deberían de proceder igual contra de los delincuentes y no con dos mascotas y su dueña.

La jovencita permaneción 13 horas recluida en el Torito y tuvo que pagar una multa de 1 a 10 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, por la infracción correspondiente a no adoptar medidas sanitarias hacia aquellas personas que posean animales.

Observe el video que circula en redes sociales: