CDMX

Policías de Procuraduría capitalina matan a un agente federal

El agente recibió al menos cuatro balazos, ya dentro de una propiedad

Por  Agencia Reforma

Policías de Procuraduría capitalina matan a un agente federal(Facebook)

Policías de Procuraduría capitalina matan a un agente federal | Facebook

Ciudad de México.- Policías de la Procuraduría capitalina mataron a balazos a un policía federal que fungía como escolta de una mujer que busca a su hijo desaparecido.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la Colonia Doctores de la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en la casa de Leonor Olvera López, quien busca a Jesús Ángel Gutiérrez Olvera.

Reforma/Ilustrativa

La señora cuenta con medidas cautelares desde el año 2002, dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) le brindó protección a través de agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal.

Según testigos y representantes de la familia, el agente federal observó movimiento extraño frente al número 51 de la calle Doctor Norma, donde Leonor Olvera López tiene una tienda, por lo que el policía le dijo a la mujer que se metiera a su casa, y momentos después recibió al menos cuatro balazos, ya dentro de la propiedad.

AFP

Después de los hechos, agentes de la Procuraduría de la Ciudad de México intentó llevarse el cuerpo del policía federal que quedó al interior de la vivienda de Leonor Olvera López, pero los familiares se opusieron.

Reportes policiacos indican que la balacera se originó por una supuesta confusión, ya que los agentes capitalinos perseguían a sujetos en una motocicleta roja ue habrían ingresado a una vecindad en la zona.

En el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos.