CDMX

Policías de la CDMX se manifiestan en el Zócalo

Policías se manifiestan en el Zócalo y exigen mejores condiciones laborales, además de la liberación de dos de sus compañeros por la agresión de la menor de edad Melanie en CDMX

Por  Carlos Narvaes

Policías se manifestaron esta mañana en la Ciudad de México(Foto: Reforma)

Policías se manifestaron esta mañana en la Ciudad de México | Foto: Reforma

CDMX.- Durante esta mañana policías capitalinos se manifestaron en el Zócalo para exigir mejores condiciones laborales y la liberación de dos de sus compañeros por el caso de agresión en contra la menor Melanie "N".

Alrededor de 100 policías de la Ciudad de México protestaron en el Zócalo, tras permanecer en la plaza, iniciaron su marcha rumbo a la avenida San Antonio Abad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los agentes piden apoyos por parte de las autoridades en su actuación en marcha y movilizaciones, además de una nueva legislación y protocolos claros a seguir.

Los policías piden a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que vienen en representación de los 83 mil elementos de la policía capitalina, señalan que no vienen a destruir ni a dañar la ley, ni el patrimonio de las personas productivas, por lo que la manifestación es para reclamar su repudio total al gobierno.

En redes sociales se hizo la invitación a que participen agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México y a algunos comerciantes afectados por los destrozos de las protestas.

Los locatarios piden que se cumplan leyes que protejan sus comercios ante los ataques de grupos que causaron destrozos en las marchas pasadas.

Los agentes de policías, previo a la marcha, convocaron a que fuera pacífica y tomar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas por la pandemia de Covid-19.

También puedes leer: 

Así funcionará Hoy No Circula en CDMX este lunes 15 de junio 2020

Hoy termina el Hoy No Circula en Edomex y CDMX por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo