CDMX

Ponen de cabeza bandera de México en San Jerónimo, CDMX

La bandera monumental de México en la Glorieta San Jerónimo, en la CDMX, fue colocada de cabeza la mañana de este viernes

Por  Raúl Durán

La bandera monumental de México en la Glorieta San Jerónimo, en la CDMX, fue colocada de cabeza la mañana de este viernes.(Foto: Tomada de Twitter)

La bandera monumental de México en la Glorieta San Jerónimo, en la CDMX, fue colocada de cabeza la mañana de este viernes. | Foto: Tomada de Twitter

CDMX.- La bandera monumental de México ubicada en la Glorieta de San Jerónimo sobre el Periérico de la Ciudad de México, fue colocada de cabeza la mañana de este viernes, causando sorpresa e indignación entre usuarios de redes sociales.

El error fue captado esta mañana por automovilistas que circulaban por la colonia San Jerónimo Lídice, quienes observaron el lábaro patrio colocado de cabeza, por lo que reportaron el descuido a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de algunos minutos, elementos de la Sedena llegaron a bordo de una camioneta militar y bajaron la bandera para colocarla en su posición correcta.

Algunos usuarios criticaron a la Sedena, reclamando que hubieran permitido ese error, considerándolo una ofensa al tratarse de un símbolo nacional tan importante como lo es la bandera nacional.

Foto: Tomada de Twitter

Oigan señores de la Sedena les encargo que vayan a poner como se debe la bandera localizada en San Jerónimo (CDMX). La bandera no tiene por qué estar de cabeza, aunque el país lo esté", escribió un usuario en Twitter.

Imagen: Captura de Twitter

Incluso hubo quienes especularon si en verdad se trataría de un error o una señal que pudiera interpretarse como un pedido de auxilio en situaciones como amotinamiento, secuestro o terrorismo, si bien los militares la colocaron tras recibir los reportes.

Imagen: Captura de Twitter

Apenas unas semanas atrás, el pasado 21 de julio, la bandera nacional en San Jerónimo había sufrido un desgarramiento en su zona blanca, debajo del escudo nacional, esto debido a las lluvias y fuertes vientos registrados ese día.

Te puede interesar:

Promete Claudia Sheinbaum gratuidad de vacuna contra Covid-19

Destituyen a subdirector de la Conade por pagar hotel y alimentos a no atletas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo