CDMX

Popocatépetl registra explosión y emisión de ceniza

La ceniza ha alcanzado en promedio una altura máxima de 300 metros y se dispersa hacia el noreste, detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres

Por  Francisco Montaño

Explosión Popocatépetl

Explosión Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha presentado en el primer día del 2021 emisiones de vapor de agua, gas y ceniza, en ocasiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el reporte de Cenapred, dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno federal, el Popocatépetl comenzó el año con una explosión, registrada a las 03:14 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ceniza ha alcanzado en promedio una altura máxima de 300 metros y se dispersa hacia el noreste, detalló la dependencia.

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, recordó.

Muy temprano, Cenapred reportó en redes sociales que en las últimas 24 horas, Don Goyo ha emitido 106 exhalaciones con 980 minutos de tremor y una explosión.

"Presentó contenido bajo de ceniza, y una columna de 300 m de altura, se pudieron observar algunos fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter", detalló.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

De aciuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas AC, se ha detectado caída ligera de ceniza proveniente del volcán.

Una pluma fina que se extiende en dirección al Golfo de México entre Tlaxcala y Puebla, y frente a las costas de Veracruz, mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo