CDMX

Por contingencia suspenden servicios en guarderías del IMSS, CDMX

A través de la cuenta de Twitter, informan la suspensión de 193 guarderías del IMSS en la CDMX, Valle de México e Hidalgo

Por  Carlos Narvaes

Por contingencia suspenden servicios en guarderías del IMSS, CDMX(Foto: IMSS)

Por contingencia suspenden servicios en guarderías del IMSS, CDMX | Foto: IMSS

CDMX.-  Debido a la contingencia ambiental, suspenden servicios en 193 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la mañana de este jueves en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México e Hidalgo.

A través de la cuenta de Twitter, informan que se suspenderán operaciones durante esta mañana 16 de mayo, por la mala calidad de laire.

Aunque sea por periodos cortos o largos a la exposición del aire, esto es un riesgo para la población, ya que incrementa el riesgo de crisis de enfermedadeds respiratorias, cardiovasculares y asma.

Por lo que se recomienda no realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas al aire libre.

En caso de salir al exterior, es importante cubrir nariza y boca, además de ingerir agua purificada y alimentos antioxidantes.

Arturo Díaz Hernández, coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar del Seguro Social, dijo que se debe estar alerta y acudir a las unidades del IMSS, ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación de ojos y garganta, tos seca o con flema, resequedad, constipación de nariz o hemorragias nasales, efectos agudos de la contaminación.