Selecciona tu región
CDMX

Por ebriedad y falta de precaución de conductor, arrollamiento a peregrinos: FGJCDMX

Debido al estado de ebriedad en que iban, condcutor y acompañante habrían atropellado a los 12 peregrinos este domingo, dictaminó la FGJCDMX tras análisis

Por Francisco Contreras

-

El conductor y su acompañante que presuntamente arrollaron a 12 peregrinos el domingo en la alcaldía Coyoacán sí iban en estado de ebriedad, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien añadió que en las próximas horas serán presentados ante el juez por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo.

Ello, de acuerdo con las pruebas de medicina forense practicadas a los dos sujetos aprehendidos tras el incidente en la calzada de Tlalpan, colonia Centinela, Coyoacán, luego de que el juez de control aprobó la toma de muestras de sangre y orina de los imputados.

Asimismo, a través de redes sociales, la FGJCDMX agregó que al estado inconveniente en que manejaba el sospechoso se sumó su falta de precaución al cambiar de carril, así como el caso omiso que habría hecho de la patrulla que abanderaba la procesión que salió de Xochimilco con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

De igual forma, el automóvil habría circulado por “una zona no destinada para tal efecto”, como sería el carril exclusivo del transporte público, mientras que a los cargos añadiría la “resistencia de particulares” a la aprehensión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y es que, tras arrollar una peregrinación sobre calzada de Tlalpan, el automovilista dejó heridos 9 corredores y 3 ciclistas, quienes fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

Respecto a los peregrinos

Por otra parte, además de la triplicación de los puntos del alcoholímetro, pasando de 7 a 24, durante diciembre y enero, tras el accidente de este domingo la SSC anunció que el inicio para este martes del Operativo Basílica, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, y que concluirá hasta el 13 de diciembre.

De igual forma, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a todos los que realizarán alguna peregrinación al sitio religioso en la GAM a solicitar la escolta de patrullas de la SSC, a fin de garantizar su seguridad durante el recorrido.

Leer más: Triplicará SSC puntos del alcoholímetro en CDMX durante diciembre y enero

Mientras que, respecto a los lesionados del domingo, Sheinbaum refirió que ya solo quedan dos en el hospital, luego de que los otros 9 fueron dados de alta debido a su recuperación, mientras que seguirán bajo observación médica en su casa.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más