Selecciona tu región
CDMX

Por este motivo atendieron a un hombre en el suelo en un hospital de CDMX

Durante la madrugada del martes 5 de enero un hombre tuvo que ser atendido en el suelo de un hospital de la Ciudad de México pero esta es la historia detrás de la polémica fotografía 

Por Carlos Narvaes

-

Ciudad de México.- El día de ayer se volvió viral la polémica imagen donde se observa a un hombre que es atendido en el suelo de un hospital de la Ciudad de México, sin embargo el verdadero motivo es porque se trató de una situación de emergencia.

El hombre tuvo que ser atendido en el suelo del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la Alcaldía de Álvaro Obregón, ya que tuvieron que realizarle maniobras de resucitación de manera inmediata.

De acuerdo con la dependencia, este suceso ocurrió durante la madrugada del martes 5 de enero, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento, cabe señalar que no se detalla si el hombre padecía o no de Covid-19.

El paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que era necesario acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente el hombre falleció.

La Sedesa señaló que al paciente no se le pudo aplicar la prueba para detectar el nuevo coronavirus, por ello se desconoce si su deceso esta ligado a dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, indicó que la familia del hombre que murió ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

La dependencia recordó que se hacen los balances diarios para revisar qué es lo que falta en equipo e infraestructura de cada hospital de la Ciudad de México para atender mejor manera a las víctimas de esta nueva enfermedad y también indicó que el personal de salud está en la primera línea de atención contra el Covid-19 y que se hace todo lo necesario para salvar las vidas de todas y todos.

Síguenos en