CDMX

Por inundaciones de las lluvias, vecinos demandan a la alcaldesa de Iztapalapa

Habitantes de Iztapalapa demandaron formalmente a la alcaldesa Clara Brugada por no tomar prevenciones necesarias ante las lluvias

Por  Carlos Narvaes

Lluvias en CDMX dejaron inundaciones en Iztapalapa(Foto: Especial)

Lluvias en CDMX dejaron inundaciones en Iztapalapa | Foto: Especial

CDMX.- Debido a las fuertes lluvias históricas registradas la semana pasada en la Ciudad de México, se generaron inundaciones y afectaciones en viviendas, por lo que vecinos de la colonia Granjas Esmeralda demandaron penalmente a la alcaldesa de Iztapalapa.

Los colonos demandaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) a la alcaldesa Clara Brugada, por no tomar las prevenciones necesarias ante las lluvias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes perdieron sus muebles, electro domésticos, autos y sus casas sufrieron graves afectaciones.

La denuncia la realizaron el 15 de septiembre pasado, luego de que la lluvia tomara por sorpresa a los habitantes de un complejo habitacional ubicado sobre la calle Silos, entre Trujos y Sur 127.

De acuerdo con las denuncias, el agua llegó a alcanzar el metro de altura mientras que en otras partes se presentó entre 42 y 72 centímetros.

El agua y el lodo afectó los automoviles que estaban en un estacionamiento, refrigeradores, estufas, televisiones, entre otros electrodomesticos, además de la ropa, muebles y otros artículos del hogar de varias familias.

Los afectados refirieron al Ministerio Público que desde fechas anteriores, le notificaron a la alcaldesa sobre la problemática en la que vivían, ya que en esa zona cada que llueve, el drenaje colapsa y acusaron a la alcaldesa de hacer caso omiso a sus peticiones y ni siquiera mandó a desazolvar, por lo que al menos tres personas reportaron afectaciones por más de 100 mil pesos cada uno.

La Fiscalía General de Justicia inició la respectiva carpeta de FIIZP/IZP4/UI-2 S/D/12-12/09-2020, para deslindar responsabilidades y como parte de las diligencias, cabe señalar que no se descarta citar a la alcaldesa para que dé una explicación de lo sucedido, en atención a los habitantes de la demarcación que se dijeron afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo